964 534 089 ¿Quieres contactar con nosotros? ¡Llámanos ya!

5 consejos para evitar atascos en casa

Volver al blog
7 dom 2019 Novategia Comentarios: 2

Todos sabemos el dolor de cabeza que puede causar un atasco en tu hogar. Por esa razón, a continuación presentamos una serie de «trucos» para evitar atascos en tu casa de manera efectiva y muy sencilla.

Todas las tuberías acaban teniendo límites en cuanto a circulación ya que si existe un exceso de productos, objetos o flujos no adecuados de los que queremos deshacernos, puede acabar provocando más bien el efecto contrario. Parece lógico, pero en muchos hogares encontramos diariamente problemas de este rango.

Está claro que nuestra empresa puede solucionar tus problemas, pero siempre es conveniente prevenir para evitar atascos en casa y no ocasionar problemas mayores. Por ello, cuando tiras algo por alguna tubería hay que ser consciente que cada estructura es de una manera y podrá soportar más o menos productos.

1. EL BAÑO ES NO ES UNA BASURA

Antes de tirar algo por el W.C piensa en las consecuencias que puede tener, ya sea, en tu casa o incluso en mares o ríos.

En nuestra empresa nos encontramos sobre todo problemas con las toallitas desechables. ¿Por qué? Porque no todas son desechables por el W.C. Existen dos tipos: las que se pueden tirar en el baño que se deshacen con el agua y las que se deben tirar en la papelera puesto que no se deshacen y además provocan tapones en las tuberías.

Sin embargo, muchas personas también deciden tirar compresas y el plástico de los tampones provocando un daño mayor ya que esto no solo perjudica a nuestro hogar, sino que provoca daños en el medio ambiente. El plástico que tu has tirado por el baño ha parado en el mar provocando daño a peces y otras especies marinas así como al mismo ecosistema.

Por tanto, límitate a tirar papel higiénico (y no grandes cantidades de golpe) para evitar atascos.

objetos que no se deben tirar al váter para evitar atascos en casa

2. QUITA LOS PELOS CUANDO TE DUCHES

Es muy común la caída de pelo mientras nos bañamos debido a muchas causas (estrés, pelo débil, vello o depilación) y por eso hay que recordar la importancia que tiene que se vayan por las tuberías ya que provocan grandes tapones.

Por esa razón, os aconsejamos que cuando estéis en el momento de baño vayáis pasando la mano por la rejilla y tiréis en la papelera los pelos que se hayan quedado en esa superficie. Además, cuando terminéis, lo limpies con más profundidad para que no se queden incrustados.

3. USA TAPONES DE REJILLA

no tirar restos de comida

Esta opción va dirigida a todos los desagües que haya en tu casa. Es decir, como hablábamos en el punto anterior, hay que ponerlos en la bañera o ducha. Así como en el fregadero de la cocina ya que hay muchos restos que pueden provocar problemas.

Cuando limpiamos los platos tras comer, es importante quitar TODOS los restos y tirarlos en la basura para evitar que luego paren en las tuberías.

Con estos tapones que os proponemos evitaréis que se os cuelen restos, pelos y demás productos por los desagües. Pruébalos, es una manera sencilla y económica de evitar atascos en casa.

4. NO TIRES ACEITE POR EL FREGADERO O RETRETE

Muchas personas están acostumbradas a tirar el aceite que ya no vale por el fregadero o el retrete sin saber que son los atascos más difíciles de solucionar ya que pueden deteriorar cañerías y llegar a romperlas.

Por eso, los aceites deben llevarse a puntos limpios por su viscosidad y peligrosidad.

5. USA DETERGENTES LIQUIDOS Y EVITA LA CAL

El uso de detergentes líquidos y productos antical pueden evitarnos un susto en nuestro hogar.

Aún hay personas que usan detergentes en polvos sin saber que el uso de estos provoca la acumulación de los residuos y con el paso del tiempo hace que la tubería se atasque o no funcione correctamente.

Por esa razón, estáis a tiempo de cambiar y empezar a usar los detergentes líquidos.

Por otro lado, la cal es uno de los problemas que más hay pero que se pueden solucionar más fácilmente si lo encontramos a tiempo.

En cada hogar el nivel de cal es mayor o menos y por ello debemos tener especial cuidado para que no haya bloqueos en las cañerías. Además, si usamos el agua de los grifos para bebes, hay que tomar más medidas ya que la cal puede provocar que el agua no sea potable.

Por eso, como ya hemos comentado, recomendamos usar productos anti cal para acabar con ella o al menos reducirla.


Si has tenido alguno de estos problemas y no has podido evitar un atasco en tu casa te aconsejamos que leas nuestro post de atascos y nos llames.

Otros posts que pueden interesarte:

7 dom 2019 Novategia

Cristina Marco

9:27 22 mié 2019

Responder

Hola

Style selector


Choose background pattern:


Choose color sheme: