964 534 089 ¿Quieres contactar con nosotros? ¡Llámanos ya!
desatascar en vila-real

Qué NO debes hacer al desatascar tuberías en casa

Volver al blog
21 mar 2020 Cristina Marco Comentarios: 0

En Internet hay muchos artículos sobre cómo puedes desatascar tuberías en tu casa sin necesidad de llamar a profesionales. En esta entrada queremos ayudarte a saber qué consejos no debes seguir para evitar problemas en tus cañerías.

Usar mezclas caseras

No podía faltar uno de los consejos que más circulan por la red. La mayoría de las mezclas caseras para desatascar tuberías no funcionan o probablemente el atasco vuelve a aparecer al poco tiempo. Esto ocurre porque el atasco es grave o no se ha atacado al problema que realmente lo provoca. En estos casos se necesita hacer una inspección en las tuberías.

Utilizar aceite para desatascar

Cuando el aceite entra en contacto con la materia fría que obstruye la cañería se convierte en cera y atrapa otros restos, es decir, todo lo contrario a lo que buscamos al aplicar aceite y hará que el atasco sea más grande. Por lo tanto, NO usemos aceite para desatascar.

Usar sosa cáustica a la ligera

Aunque a veces la venden como desatascador, la sosa cáustica es peligrosa porque producen reacciones al entrar en contacto con otros elementos o productos como el salfumán o con el aluminio. Por ejemplo, si en el atasco hubiesen restos de este material, como el papel de albal, generará gases altamente inflamables.

También puede producir el efecto contrario y ayudar a empeorar el atasco porque puede llegar a formar jabón si entra en contacto con aceites atascados. Además, como es altamente corrosiva no se debe mezclar con otros productos de limpieza.

Por este motivo, no recomendamos usar sosa cáustica en casa, ya que conlleva una serie de peligros si no se usa correctamente y será mejor que un profesional sea quien aplique este producto.

Mitos sobre desatascos

Habrás escuchado muchas veces remedios caseros para desatascar las tuberías, pero ¿cuántos son realmente ciertos? Hoy os dejamos 3 mitos falsos sobre desatascos. ¿Cuál añadirías a este vídeo?

Publiée par Limpiezas Y Transporte Neibort sur Jeudi 2 novembre 2017

El poso de café como desatascador

Que el poso de café funcione como desatascador es un mito. Al ser un material sólido lo que hará es quedarse encima del atasco.

Un método para desatascar no funciona para todo tipo de atascos

Los atascos no solo se producen en el fregadero y en el váter, sino que también pueden ocurrir en lavadoras, lavavajillas o bidés. Además, no todos los atascos tienen el mismo origen, por lo que no podemos usar siempre un método que nos ha funcionado en una ocasión en otro caso totalmente diferente.

Un ejemplo: el desatascador de muelle: se utiliza cuando sabes que hay un elemento obstruyendo las cañerías y son muy antiguas para utilizar un producto químico para desatascar.

También puede interesarte:

21 mar 2020 Cristina Marco

Style selector


Choose background pattern:


Choose color sheme: