Después de hacer una inversión en la limpieza de nuestra piscina queremos mantenerla limpia y cristalina durante los meses de verano.
Por eso a continuación os detallamos una serie de consejos que debéis seguir si queréis conseguir mantener la piscina más limpia y durante más tiempo que todos los vecinos.
Para comenzar debemos saber de qué material está hecha nuestra piscina (el revestimiento) para aplicar un producto y otro, ya que si usamos un producto no adecuado puede traer un problema mayor.
En segundo lugar, para trabajar con productos de este índole, debemos usar objetos de seguridad. Como son botas impermeables, guantes y gafas cerradas de protección entre otros.
A continuación, es importante que nos fijemos en la depuradora. Hay que comprobar que la bomba y los filtros están en perfecto estado DIARIAMENTE puesto que estos son los encargados de limpiarla. Si algo no funciona bien, puede provocar roturas mayores que no nos benefician.
Cuando vemos que alguna pared o el fondo se quedan sucios, hay que coger un cepillo y desincrustar la suciedad que posteriormente el robot recogerá.
Uno de los puntos más importantes de este post es el control del pH, el agua debe tener un valor de pH entre 7,2 y 7,6.
Para medirlo, existen medidores manuales (que venden en farmacias), aunque también los hay automáticos. En caso de estar por debajo hay que usar un elevador tirandolo directamente en el agua. Si por el contrario, habrá que usar un reductor.
Por otro lado, hay que aplicar un tratamiento para el cloro para mantener la piscina limpia. Se puede hacer mediante cloro para acabar con los microorganismos y siguiendo las instrucciones de cada fabricante. O con sal, mediante el clorador salino y el equipo de filtración (también siguiendo las instrucciones del fabricante).
Por último, hay que aplicar un algicida para preveer y mantener transparente el agua.
A continuación, os mostramos una gráfica que realizó Leroy Merlin para mantener la pisicina limpia. Si aún no has hecho el vaciado para tenerla lista. Mira el post de limpiar piscinas y llámanos.
¿Tenéis más dudas o algo no ha quedado claro? No tengas vergüenza y preguntanos en los comentarios. Te leemos y contestamos.
También puede interesarte:
Comentarios (0)
Mostrar/Ocultar - Dejar un comentario