Nadie quiere tener malos olores en el baño. En muchas ocasiones optamos por ambientadores o espráis para eliminarlos, pero si el problema está en nuestra instalación solo supondrá un remedio temporal. La mejor solución siempre es la prevención, por eso, en esta entrada del blog queremos explicaros las principales causas de los malos olores en el cuarto de baño.
Una de las principales causas de los malos olores en el baño es por los sifones. Pero ¿qué es un sifón? Es la unión entre los desagües y las tuberías y su función es detener los malos olores procedentes del alcantarillado. Para que funcione correctamente siempre deben tener agua y no debe secarse, de ahí que se recomiende utilizarlos de vez en cuando en las casas que están vacías durante un largo periodo de tiempo. El problema ocurre cuando el sifón está vacío o porque la diferencia de presión del aire es insuficiente.
Los restos de pelos, uñas, bastoncillos de las orejas, toallitas higiénicas, algodones, medicamentos, etc que se desechan por los desagües o el inodoro provocan malos olores además de atascos en las tuberías. Siempre advertimos que no debemos tirar ningún residuo por el váter ni tuberías de nuestro cuarto de baño, para eso tenemos la papelera.
Si las tuberías no están bien selladas pueden dejar escapar los olores procedentes del alcantarillado, tanto si existe pérdida de agua como si no.
Estas son las principales causas de los malos olores en el cuarto de baño, pero también hay otros como que la instalación no esté bien hecha. Si no sabes de dónde proceden exactamente los malos olores contacta con un especialista antes de intentar hacerlo tú solo sin los conocimientos necesarios.
También puede interesarte:
Comentarios (0)
Mostrar/Ocultar - Dejar un comentario