¿Se producen más atascos en tuberías y desagües en otoño? Sí. ¿Por qué? En verano tiende a acumularse desechos como pueden ser restos de hojas, grasas, sedimentos, etc, tanto en las tuberías y desagües como en las canaletas o alcantarillado. En nuestra zona es en otoño cuando suele llover más abundantemente o se produce la famosa gota fría (fuertes lluvias y torrenciales). Pero en la mayoría de ocasiones nuestro sistema de alcantarillado o tuberías no está preparado para poder transportar tanta agua debido a los restos acumulados, que hemos mencionado antes, y es cuando se producen los famosos atascos.
Pero no todo tiene que ser malo y tiene una solución. Estas son las maneras con las que puedes evitar los atascos en otoño en tu casa:
En el caso de que vivas en una casa y tengas jardín, también debes tener en cuenta los restos de follaje que se pueden acumular y tienden a irse a los desagües. Además de tu tejado, que no solemos prestarle suficiente atención y debe estar despejado.
Como puedes ver, la mayoría de consejos son sencillos y sin coste. Solo debes conseguir que se convierta en un hábito y evitarás los atascos en tuberías además también prevendrás malos olores.
Destacamos la importancia de llevar a cabo todos estos consejos porque no solo pueden atascar tuberías, sino que si se dan fuertes lluvias también cabe la posibilidad de provocar inundaciones porque las tuberías no pueden actuar a pleno rendimiento. De este modo, estas poniendo tu grano de arena en evitar los mayores daños posibles.
Comentarios (0)
Mostrar/Ocultar - Dejar un comentario