Muchas veces entramos en la cocina de nuestra casa y notamos malos olores. No sabemos si viene de la basura o de comida en mal estado.
Puede ser que quitando la basura de lugar o eliminando la comida en mal estado se solucione el problema. Sin embargo, en muchas otras situaciones, es necesaria la intervención de profesionales.
En este post, os vamos a enumerar las causas más probables del mal olor en la cocina.
1. En primer lugar, como veníamos comentando anteriormente, puede deberse a comida en estado de descomposición. A veces, abrimos un producto y no lo gastamos al completo, dejando lo sobrante en el interior de la nevera. Por ello, suele encontrarse dentro de la nevera en el interior.
Si ocurre esto, tiene fácil solución. Coges el producto, lo tiras en el sitio correspondiente y limpias la superficie donde se encontraba.
2. En segundo lugar, el mayor causante de mal olor es la basura. Si tiramos alimentos en mal estado y los dejas en un cajón, va a seguir oliendo mal, es lógico. Si no están en mal estado pero los dejas mucho tiempo, se acaban pudriendo y acaban dejando mal olor también.
Como solución, se debe bajar la basura de manera regular, sobre todo en verano (hace calor y se genera olor en menos tiempo). También hay que tener en cuenta qué alimentos se tiran porque dependiendo cuál hay que tirarla antes (por ejemplo: pescado, carne, salsas, quesos, etc).
3. En tercer lugar, el mal olor puede provenir de los electrodomésticos donde se cocinan los alimentos como el horno o el microondas. Luego, por otro lado, encontramos los sitios donde limpiamos la vajilla como el lavavajillas o el fregadero. Al ser espacios cerrados donde se cocina o se limpian con alimentos, pueden quedarse restos que acabarán provocando malos olores.
Como solución, aconsejamos limpiar periódicamente estas superficies. Sin embargo, existen trucos para eliminar malos olores.
En el caso del microondas, se puede poner medio limón con un recipiente con agua caliente. Al calentarlo durante 5 minutos, los olores habrán desaparecido.
En el caso del horno, hay que limpiar con agua y vinagre o también exprimir un limón con agua caliente y dejarlo en el horno unas horas.
Por lo que respecta al lavavajillas, recomendamos pasar por agua la vajilla y limpiar un poco el electrodoméstico.
En el fregadero, aconsejamos que si hace mal olor, calentar un poco vinagre y agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y echarlo inmediatamente en el agujero. Luego, echar agua para eliminar restos.
Para finalizar cabe añadir, que si algún consejo no acaba de ser eficaz o no ha mejorado tu necesidad, no dejes pasar tiempo para que empeore el problema.
Si tienes alguna duda o necesitas consejo, no dudes llamarnos.
También puede interesarte:
Si tienes alguna duda, puedes preguntarnos en los comentarios y te contestaremos lo antes posible.
Comentarios (0)
Mostrar/Ocultar - Dejar un comentario